Las palabras crean mundos...

sábado, 30 de noviembre de 2013

CUENTOS DE MIEDO

Con motivo de la celebreción del español Día de los Difuntos y del anglosajón Halloween, habéis relizado una serie de cuentos de terror, intriga, suspense...¡MIEDO!




La propuesta fue que, partiendo de una o varias imágenes que elegisteis, vosotros redactabais vuestro relato. Aquí tenéis alguna muestra de ellos.



       Hermanas Gemelas
Sábado 12 de abril, 1 de la madrugrada, Hospital Virgen de la Macarena, habitación 200.
Hace dos semanas, Carla tuvo un trágico accidente al salir del Instituto; ella iba para su casa con sus amigas. Carla que iba despistada hablando, cruzó sin darse cuenta, y un coche que pasaba la atropelló.
Rápidamente sus amigas llamaron por teléfono a la ambulancia.
La ambulancia intento reanimarla, pero ella estaba inconsciente; se la llevaron al hospital y ...
                2 SEMANAS DESPUES …
Carla está en coma; sus padres y su hermana están muy preocupados por si saldrá del coma y se mejorará.
Ya llevan todo el día sus familiares en el hospital, y no paran de llamar por teléfono a la familia.
Son las 10 de la noche, ya se van los tres; el padre, Rafael; la madre, Cristina y la hermana, Sofía.
Carla y Sofía son gemelas y siempre estaban juntas y se contaban todos sus secretos; no había nada que no se contaran las dos...
Se montaron los tres en el coche y cuando iban por el camino, la hermana de Carla, (Sofía) empezó a escuchar voces de su hermana. Ella empezó a asustarse, cada vez oía más voces de ella. De repente mira hacia la derecha y ve a Carla. Sofía empezó a gritar y sus padres se asustaron y le preguntaron seguidamente qué le ocurría. Ella sólo decía:
 -¡¡¡Carla mamá, papá Carla!!!. ¡No la véis!
Cristina, la madre que no quería que hablaran de ella porque era un tema muy duro paro todos, le empezó a regañar diciéndole: 
-¡Sofía, para ya de nombrar a tu hermana!
Sofía le respondió: 
-¡Pero mamá, qué está aquí!
Le repitieron muchísimas veces que no, que su hermana estaba en el hospital.
Según Sofía, Carla le decía que se callara, y que no dijera nada sobre ella.
A la mañana siguiente, muy temprano, fueron los tres al hospital de nuevo. Estuvieron allí hasta las cuatro y media de la tarde.
Cuando se fueron, ya montados en el coche y por medio del camino, Carla se le volvió a aparecer a Sofía; Sofía se puso a gritar como una loca, diciéndolo otra vez. Carla le decía a Sofía: 
-Pequeña, yo te quiero mucho, pero pronto estarás muerta,  demasiado pronto, no le hagas caso a nadie, solo a mí, yo te creeré en todo, de hecho siempre te he creído, y tú eres la única que me puedes ver y oír, los demás no me ven ni me escuchan. Solo que lo siento, pero pronto morirás.
Los padres de las niñas, llevaron a Sofía al médico, y el médico le dijo que la llevaran a un psicólogo, el propio médico le pidió cita al psicólogo. A las seis le atenderían.
A las seis ya estaban los tres en el psicólogo. Entró Sofía en la consulta y le contó lo que le pasaba. Ella añadió que tenia mucho miedo de morir. El psicólogo anotó todo lo que le dijo ella. Él le dijo que ya se podían marchar, que analizaría su caso y que pronto la llamaría para que volviera a consulta.
     TRAS UNA LARGA NOCHE SIN DESCANSO …
Por la mañana se despertaron los padres, y fueron a llamar a Sofía, y ella no respondía, Rafael; el padre, le tomó el pulso, pero no tenía.
Llamaron a una ambulancia y se la llevaron al hospital.
Camino al hospital, Sofía murió. Los padres ya no sabían qué hacer. Llegaron al hospital y allí estaba Carla en la habitación 200. De repente Carla empezó a llenarse de ronchas, grandes y rojas. Llamaron a los médicos y acudieron muchísimos. Empezaron a pincharle con agujas muy grandes y a darle golpes. Carla empezó a moverse de un lado para otro, con los ojos vueltos y los pelos revueltos. Empezó a salirle sangre de la boca y de un momento para otro se cayó de la cama al suelo
Carla despertó y empezó a gritar:
- ¡Sofía, Sofía!- repetidas veces. Seguían llegando médicos de un lado a otro.
De repente paró de sangrar por la boca, gritar el nombre de su gemela, todas las ronchas le desaparecieron, y finalmente murió.
Desde ahora cuando hay alguien en coma, sale su espíritu y empieza a dar vueltas por el hospital gritando el nombre de su gemela.
                        2 AÑOS MÁS TARDE …
Cristina aparece en su casa, en la bañera ahogada y Rafael, el padre. aparece el mismo día ahorcado en un olivo de su casa.
Marta Sáez Ríos 1º ESO-A

LA MISTERIOSA VENGANZA

La historia que vamos a contar, comienza en el año 1999, y acaba la noche de Halloween de este año.
Esta aventura, comienza con la muerte de Roque.
Roque, era uno de los  seis miembros de la pandilla “fantasma”. Le pusieron este nombre a la pandilla porque a todos sus miembros les encantaban las películas e historias de miedo. La pandilla, estaba formada por Roque, Manuela, Laura, Ángel, Marcos y Elena.
Una noche, Ángel, quedó con Roque para gastarle una de sus pesadas bromas. Cuando Ángel se acercó a Roque, éste sacó una pistola de broma y se la acercó a la cabeza  de Roque, apuntándole en las sienes. Roque, sintió el frío de la pistola y preguntó:
-¿Por qué haces esto, Ángel?, Ángel, empezó  a hablar muy rápido, sin que Roque pudiera entender nada de lo que Ángel decía. Roque se fue poniendo cada vez más nervioso, hasta que su corazón no pudo más y estalló.
Ángel, rápidamente escondió la pistola y avisó a sus amigos, entre ellos Manuela, la hermana de Roque. Cuando llegaron sus amigos, Ángel, les contó que Roque empezó a sentirse mal mientras daban un paseo por el parque y poco después cayó al suelo, prácticamente muerto. Lo que no hizo Ángel fue contarle la verdad  de lo sucedido a sus amigos.
A los pocos años, Manuela y sus padres se marcharon a otro lugar.
Manuela, poco a poco, se convirtió en una chica solitaria, triste y pensativa.
Mientras, el resto de los miembros de la pandilla, continuaban con sus apasionantes aventuras de misterio. 
Una mañana, Elena encontró unos pasadizos al lado del cuarto de la caldera del instituto. En el recreo, Elena les comentó a sus amigos lo que había descubierto y acordaron que todos faltarían a última hora de clase para investigar qué había en los pasadizos. Cuando llegó la hora de bajar a los pasadizos, todos se encontraron en la biblioteca y de allí, se marcharon a los pasadizos.
Cuando abrieron la puerta que había al final de los pasadizos, algo se cayó, rompiendo la luz y todo se quedó a oscuras. Rápidamente, y sin decir nada, todos salieron corriendo en dirección contraria, hasta llegar a la puerta que había al lado de la caldera. Entonces, Ángel cogió la manivela de la puerta para abrirla y nada más abrirse, se encontró de frente a Manuela. 
Ángel sintió miedo y contó la verdad sobre la muerte de Roque. Entonces, Manuela les confesó que su hermano estaba enfermo del corazón y que se murió de un ataque al corazón. Pero a Manuela no le sentó bien que Ángel no hubiera contado la verdad, por lo que le prometió a Ángel que desde ese día le acompañaría en sus sueños.


            
  Alba Porcuna Torrús 1º ESO-B

         El fantasma del Jándula



Erase una vez, en una ciudad de Jaén llamada Andújar, un anciano que vivía por las afueras de la ciudad. Se llamaba Juan, pero todos le decían el viejo del Jándula, porque todas las mañanas pasaba por ahí para pasear y tomar el sol.
Un día, cuando unos niños iban al instituto, vieron a un señor mayor con un cuchillo intentando suicidarse y de repente, uno de los niños gritó :
- ¡Anda, pero si ese es el viejo del Jándula! ¿Qué estará haciendo ahí?

Entonces, sin que nadie se lo esperase, se clavó el cuchillo y salió un chorro de sangre disparado hacía arriba.
Ese anciano apareció en las noticias. Todos creíamos que estaba loco, pero había gente que no pensaba eso.
 Para descubrir la causa, llamaron a un psicólogo para analizar su vida y para saber si tenía algún trauma. Se descubrió que tenia un hijo que estudió en el instituto Jándula y que fue asesinado por un compañero de su clase, el día 31 de octubre. Ese caso se dejó a parte y nadie volvió a hablar sobre eso.
Un año después, el instituto organizó una fiesta de Halloween a la que iba a asistir mucha gente. Esa noche no se supo lo que pasó, pero todos los niños no salieron . Todos dicen que fue el fantasma del viejo del Jándula. 
Se cree que los fantasmas aparecen cuando les queda algo por acabar en su vida pasada. Al viejo del Jándula le quitaron a su hijo, y él quiere acabar con todos los niños cada noche de Halloween para que la gente sepa lo que él sintió cuando perdió a su hijo.
 Si ves alguna sombra, alguna silueta, no te pares, solo corre, o si no... morirás.
          

 Renan Barreto 1º ESO-A


1 comentario:

  1. Enhorabuena a esos pequeños, grandes escritores que han logrado con sus historias estremecer a los lectores.

    ResponderEliminar