Las palabras crean mundos...

domingo, 16 de febrero de 2014

REGALAMOS POEMAS DE AMOR

INTRODUCCIÓN
Esta actividad que hacemos para celebrar el día de San Valentín, día del amor, de la amistad que debemos tener durante todo el año, la voy a realizar conjuntamente con mi compañera y amiga Rosa Anguita, profesora de Inglés y coordinadora de la biblioteca del IES Jándula de Andújar.
La idea era que nuestros alumnos y alumnas de 1º de ESO y un grupo de 3º de ESO crearan poemas de amor y amistad, algunos de ellos en inglés (sobre todo en los cursos bilingües), realizarán flores y llevarán  este trabajo a la calle.






OBJETIVOS
  • Desarrollar la creatividad de los alumnos a través de la realización de las poesías y de las flores que las adornarán.
  • Acercar este género literario a la gente de Andújar sacándolo a la calle.
  • Hacer de esta actividad un acto lúdico y festivo.
DESARROLLO
Una vez que le planteamos la actividad a los alumnos, se ponen manos a la obra. Hay total libertad a la hora de hacer las flores y los poemas. 
Desde el primer momento se sienten ilusionados con la tarea. Pueden hacer tantas flores y poemas como quieran (¡algunos han llegado a juntar hasta diez!).
El día 14, a la hora del recreo salimos al centro del pueblo, a la zona de la Plaza de Abastos, para regalar las flores y los poemas a quienes ellos y ellas quieran. Luego, cuando terminemos, y antes de regresar al instituto, nos tomaremos unos churros para convivir y celebrar este día.
Lo hemos pasado muy bien; los alumnos y alumnas han disfrutado con la actividad y, sobre todo,  las personas con las que hemos compartido nuestras flores y poesías han quedado encantados. 
Como siempre...¡Felicidades, chicos y chicas!  

Hemos colgado nuestros trabajos en un corcho, usando la herramienta Glogster.

REGALAMOS POEMAS DE AMOR en PhotoPeach

Vídeo de la visita a la Plaza de Abastos


No hay comentarios:

Publicar un comentario