Las palabras crean mundos...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EMPIEZA LA AVENTURA AZUL

En estos días en los que estamos calentando motores para la total inmersión en la rutina escolar, quiero explicaros, sobre todo a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso, qué es el Proyecto Colaborativo Palabras Azules y por qué participamos en él.
Su objetivo fundamental es crear y, sobre todo, compartir recursos relacionados con la expresión escrita; que seáis creativos; que conozcáis nuevas herramientas 2.0 para el aprendizaje digital; y, lo más importante, que disfrutéis escribiendo, perdiéndole el miedo a la hoja en blanco.
Participantes en el proyecto

En estos días le han sucedido dos hechos muy importantes a este proyecto del que formáis parte:

  • En primer lugar, el pasado día 11 de septiembre celebramos los dos millones de visitas ...Sí, has leído bien, ¡dos millones! Parece que fue ayer, a comienzos de enero, cuando celebramos el millón. Felicidades a todos y todas los que hacéis posible este sueño azul.
  • Un par de días después llegó la concesión de la Manzana de Plata en el III Premio Eduteca 2014, que pretende reconocer el esfuerzo, la ilusión y el trabajo de muchos docentes que dejan su tiempo en la red, dotando de recursos , experiencias e información la práctica docente. Así que, a partir de ahora, esta mención aparecerá en el margen derecho de nuestro blog.


3 comentarios:

  1. Begoña, lo voy a enlazar al blog de mi clase. Mañana sin falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, gracias por tus comentarios. ¿Cuál es tu blog de clase? Un saludo

      Eliminar