Ilustración de Jane Massey |
Una biblioteca es un lugar mágico. En sus silenciosas paredes descansan, en estantes perfectamente organizados, volúmenes y volúmenes de obras que contienen el mensaje cultural más importante de la humanidad.
Milagrosamente, a través de cada libro allí depositado, podemos entablar un diálogo privado, personal y único con el autor que los escribió hace pocos años o varios siglos. Ese es el prodigio de la Literatura.
La creación y el mantenimiento de una biblioteca pública es el mejor regalo que puede hacerse a una comunidad, porque supone el enriquecimiento cultural de los hombres y mujeres, niños, jóvenes, y viejos que componen esa comunidad.
Creedme si os digo que tener cerca una biblioteca es tener al alcance de la mano el mayor de todos los lujos. El lujo de la CULTURA.
Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que conmemoran esta efeméride. Este año los elegidos han sido Gonzalo Moure , creador del pregón, y Alfonso Zapico, autor del cartel.
Cartel de Alfonso Zapico |
Desde la biblioteca del instituto Jándula hemos querido celebrar este día con varias actividades:
No hay comentarios:
Publicar un comentario