Las palabras crean mundos...

sábado, 22 de febrero de 2020

Miles Gloriosus - El Soldado Fanfarrón


El próximo miércoles  26 de febrero , el grupo de teatro del IES Jándula, bajo la dirección de Dª Mercedes Casuso, Dª Virginia Peña y Dª Begoña Giménez, pondrá en escena, en el salón de actos del centro, la obra de teatro clásico"Miles Gloriosus", de Plauto. Esta representación se incluye dentro de la XXXIX Semana Cultural del IES Jándula.Los actores y actrices que intervienen pertenecen a 2º y 3º ESO y 1º de Bachillerato.
“Miles Gloriosus” es la comedia más famosa de Plauto. En ella el autor  hace uso de los recursos más significativos para poner en pie la historia de este militar fanfarrón y un sinfín de personajes típicamente plautinos como el astuto esclavo, los jóvenes enamorados, el viejo, el esclavo tonto y parásito, las divertidas y atrevidas cortesanas, ... Para los personajes de “Miles Gloriosus”, como en todas las demás comedias plautinas, nada es lo que parece.
Desde aquí queremos agradecer la inestimable colaboración del profesor de Educación Plástica y Visual D. David Asencio, que ha realizado el decorado, y de Dª Flor Cortés, madre de una alumna del grupo, por haber confeccionado parte del vestuario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario