Las palabras crean mundos...

lunes, 17 de mayo de 2021

Noticiario loco



Tras haber estudiado los textos periodísticos, les planteo la siguiente tarea a mis alumnos de 2º ESO-D.

Vas a convertirte en periodista por un día y escribirás la noticia más disparatada que se te ocurra sobre un acontecimiento ambientado en la clase, en el patio, en la biblioteca... En definitiva, tu noticia tiene que girar en torno al instituto. Piensa, por tanto, en algo totalmente absurdo o disparatado (quizá algo que te gustaría que ocurriera pero que es imposible; o algo gracioso y sin ningún sentido). Sin embargo, por muy absurdo que sea lo que estás contando, dale a tu noticia un tono formal y serio, es decir, "profesional". Y muy importante también: cuando escribas, hazlo de forma precisa, redacta tus frases con sencillez y claridad y no olvides respetar las normas de ortografía.
Tu noticia tendrá las siguientes características:
- Debes respetar la estructura básica de la noticia, lo que implica que tu noticia tiene que constar de los siguientes elementos: titular, entradilla y cuerpo.
- Busca un titular sugerente e impactante para que la noticia resulte atractiva y suscite el interés del lector. Escríbelo con letras más grandes y en negrita.
- A ser posible, procura que la entradilla responda a las preguntas W.
- Inserta, además, una foto con su correspondiente pie de foto.

Y aquí tenéis el resultado del trabajo que han realizado. Merece la pena leerlo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario